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17173
Ingenieria del Software (ISO) ITIS
Anual 2006-2007
Laboratorio
1
- Tener una
primera toma de contacto con un entorno de desarrollo visual Java.
- Mostrar
las ventajas del uso de estas herramientas: generación automática de código y
facilidades de ejecución de
programas.
-
Mostrar las facilidades de
consulta on-line de documentación sobre Java.
-
Mostrar las
posibilidades de generación automática de documentación para nuestra
aplicación, extraída de los comentarios escritos en los programas fuente.
- Obtener un programa “ejecutable”
para poder lanzar la aplicación desde fuera de la herramienta de desarrollo.
Laboratorio
2
- Comprender cómo se puede separar en clases diferentes el nivel de
presentación y el nivel de lógica de negocio.
-
Mostrar la utilidad de las interfaces Java, las cuales permiten que un
objeto de una clase solicite, en tiempo de compilación, a un objeto de otra clase NO CONOCIDA
la ejecución de un método concreto (el nombre de este método
sí será conocido porque estará definido en la interfaz Java).
-
Comprender también que es posible independizar el
nivel de presentación y el nivel de la lógica de negocio, para no tener que recompilar
el nivel de presentación cuando se cambie la lógica del negocio, e
incluso
que sea posible hacerlo incluso en TIEMPO DE EJECUCIÓN.
Laboratorio
3
-
Comprender
cómo se puede separar el nivel de lógica del negocio del nivel de datos.
- Mostrar
cómo se pueden desplegar los tres niveles (presentación, lógica del negocio y
datos) en una arquitectura física de dos niveles (cliente gordo con presentación
y lógica del negocio y servidor flaco con el nivel de datos)
Laboratorio
4
-
Mostrar
cómo se pueden desplegar los tres niveles (presentación, lógica del negocio y
datos) en una arquitectura física de tres niveles: cliente con la presentación,
un servidor de aplicaciones (con la lógica del negocio) que se invoca desde el
cliente mediante RMI y un servidor de datos con la BD.
Last updated: February 7, 2007
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